miércoles, diciembre 11, 2024

Javier Mor Roig: “espero que el Municipio esté a la altura de las circunstancias con el temporal”

El concejal de bloque UCR + PRO por la Ciudad, Javier Mor Roig, se refirió a la situación que vive La Plata por el fuerte temporal, señalando que “aunque la situación se parecía a la vivida en el 2013, muchas obras que se hicieron en la gestión anterior permitieron drenar más rápido en zonas críticas. La preocupación surge por cierta inacción del Municipio. En todos los órdenes hay una respuesta tardía, como en esta inundación”.

“Vamos a colaborar con los que la están pasando mal, debemos analizar las acciones y ser cuidadosos. Después de pasar esta situación, haremos la evaluación pertinente y veremos las responsabilidades que les caben a los actores municipales”, agregó.

En el mismo sentido, Mor Roig agregó: “notamos un Municipio ausente en muchas cuestiones en estos primeros cien días, pero la prioridad ahora es salir de esta situación”.

Juntos y el Gobierno Nacional

Mor Roig se refirió también a la elección de Mauricio Macri como presidente del PRO, y señaló que “el PRO que conduce Macri se sumó al Gobierno Nacional. En mi caso y dentro de la UCR hay dirigentes que no compartimos esa decisión. Debemos dar las herramientas para que se gestione pero no adscribimos cien por ciento al gobierno”.

Al analizar las primeras medidas del gobierno nacional el concejal radical sostuvo que “hay un impacto fuerte y una situación compleja desde el punto de vista económico. Muchas decisiones se tomaron por las consecuencias que dejó el peor gobierno de la historia de la democracia –por Alberto Fernández-, pero aún no sabemos si las medidas darán soluciones”.

Consideró que “todos queremos tener esperanza en el Gobierno, pero muchas personas la están pasando muy mal, y no tienen tiempo para esperar”.

“En nuestra ciudad –continuó Mor Roig- el diálogo es bueno, hay una colaboración de los distintos sectores de la oposición con la gestión de Alak, pero hay inacción gubernamental en lo más básico, como por ejemplo cortar el pasto. Y a esto se suma un cuadro epidemiológico complicado por el dengue. Deben dejar de lado las cuestiones internas y gestionar más. Hay situaciones críticas donde el municipio debe ponerse a la altura de las circunstancias”.