martes, junio 25, 2024

ATE ratificó el estado de alerta y movilizacion de estatales nacionales

Desde Bahía Blanca ratificamos el estado de alerta y movilizacion del sector nacional

Fue en el marco de una recorrida a la Base Naval Comandante Espora.

La comitiva fue integrada por el secretario general del gremio ɓonaersense, quien fue acompañado por Nestor Moriggia, Carlos Gómez y Verónica Reisvig, dirigentes de la seccional local y por Diego García y Juan Chacón, delegados del sector.

La visita tuvo como objetivo dialogar con los trabajadores Civiles de de las Fuerzas Armadas, de cara al anuncio de miles de despidos en el estado nacional, realizado por el Presidente Javier Milei

Escuchamos las inquietudes y necesidades de los trabajadores. Analizando la dramática situación que atraviezan los trabajadores nacionales en el marco de éste gobierno neoliberal

Reunidos en asamblea decidimos ratificar el estado de alerta y movilizacion en el sector nacional. Y desde ATE Provincia de Buenos Aires reafirmamos que vamos a respaldar todas las medidas que definan los compañeros de Bahía Blanca y específicamente los nacionales, tanto en la provincia como a nivel pais.

Desde el minuto cero de éste gobierno desde ATE y CTA Autónoma venimos llevando adelante un fuerte plan de lucha en unidad contra el ajuste. Con paros y movilizaciones le dicimos al poder ejecutivo que la casta no somos los trabajadores estatales ni el pueblo argentino.

Tenemos que seguir construyendo masividad y poder concentrado en las calles. Y realizar un nuevo Paro general, conjunto con todas las centrales sindicales, para lograr ponerle límites al desguace del estado y a los despidos.