martes, junio 25, 2024

La Justicia sobreseyó a María Fernanda Callejón en una causa por amenazas y extorsión

El fiscal del caso y el juez a cargo coincidieron con la Defensa de la actriz al sostener en que no hay pruebas para mantener la acusación que le hizo su ex pareja. El acusador era Ricardo Diotto, estaba representado por la abogada Elba Marcovecchio actual esposa de Jorge Lanata.

Tras un año de litigio la Justicia de San Isidro sobreseyó a la actriz María Fernanda Callejón. El fallo al que accedió este medio y que lleva la firma del Juez de Garantías Nicolás Ramón Ceballos (Jugado 6 de Pilar) indica que no hay pruebas para sostener una acusación por los delitos de extorsión y amenazas.

El fiscal Germán Camafreita Steffich coincidió con los letrados que defienden a la actriz, se trata del abogado mediático Lautaro Slpizer y de su socia Martina Aslan.

En su descargo el funcionario judicial indicó que el desinterés del acusador y la falta de elementos de prueba hacen que el único camino para el expediente sea el de cerrarse con el sobreseimiento de Callejón.

La abogada Elba Marcoveccio representó al denunciante Ricardo Diotto. El mismo denunciante y su letrada no se presentaron a declarar pese a que el fiscal los había citado a efectos de contar cómo fueron los hechos.

En la causa se habían presentado chats telefónicos en donde se mostraba a la pareja discutiendo. Estos indicios no fueron tomados como elementos de prueba ya que fueron considerados como “conversaciones propias de una pareja que se está separando”, en ese sentido se menciona la posibilidad de que el caso pase a un fuero civil y el mismo no cuadraba en el fuero penal.

Los defensores de Callejón lograron su sobreseimiento luego de varios meses de litigio, se sabe que la actriz tuvo varios abogados pero ninguno le había dado los resultados que buscaba. Con el camino en el fuero penal allanado, evalúan impulsar una acusación contra Diotto.