martes, junio 25, 2024

La UNLP se expresa a favor de los medios públicos en el Primer congreso de Medios Latinoamericano

En un marco de fuerte ataque a medios públicos como TÉLAM y la TV Pública, el I Congreso Latinamericano de Medios Universitarios presenta este miércoles a las 10 horas el panel “Democratización del aire: la gestión de medios públicos, universitarios y comunitarios” como una de sus propuestas centrales, orientada a sentar un pronunciamiento en defensa de la comunicación y los medios públicos desde una perspectiva de derecho.

El panel contará con la presencia de Bernarda Llorente (ex presidenta de TÉLAM, periodista y politóloga), Agustina Colucci (vicepresidenta de ARUNA), Claudia Ducatenzeiler (coordinadora de la Red Nacional Audiovisual Universitaria), Marcelo Figueras (director de Radio Provincia de Buenos Aires), Pablo Antonini (Mesa Nacional del Foro Argentino de Radios Comunitarias).

La participación de este debate cobra una relevancia central en un momento de políticas de desguace del sector público en general y, en particular, de cualquier modelo de comunicación que no responda a los intereses de mercado y corporativos. En ese sentido, la UNLP afirmará su postura de abrazo y solidaridad tanto a los medios públicos como a sus trabajadores y trabajadoras.

El congreso que se desarrolla en el marco de los 100 años de Radio Universidad, es impulsado por la Universidad Nacional de La Plata a través de la Prosecretaría de Medios y Publicaciones de la Secretaría de Extensión Universitaria, la propia Radio Universidad y la Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Durante el evento, se llevarán adelante actividades culturales, exhibiciones sonoras, proyecciones
audiovisuales y ferias de publicaciones vinculadas al tratamiento de las realidades sociopolíticas y los entramados culturales contemporáneos.