viernes, mayo 24, 2024

Margarita Stolbizer acompaño el lanzamiento de Juntos por la Ciudad y pidió repensar la política

La líder del GEN, Margarita Stolbizer, visitó la capital provincial para dar su respaldo a la conformación del Frente Juntos por la Ciudad, alianza que fue presentada sobre el final del mes de marzo para darle una alternativa sólida y representativa a los platenses.

Invitada por el partido GEN de la Ciudad se realizó la conferencia que fue llevada a metros de la municipalidad participó el titular de la UCR platense, Pablo Nicoletti, el presidente del GEN, JUan Conte, junto a integrantes de las otras fuerzas que conforman la alianza como Gastón Crespo (GEN), Daniel Lipovetzky (PRO), Gabriel Monzó (Monzó), Emilio Ascurra  (CC)  y Emiliano Fernández (Socialismo).

Sumados a los concejales Diego Rovella, Manuela Forneris, Gustavo Staffolani, Javier Mor Roig y Melany Horomadiuk.

También participaron del encuentro la vicepresidente de la UCR platense Luciana Bártoli y el diputado Claudio Frangul.

Durante el encuentro Stolbizer se dirigió a los presentes y consultada por la posibilidad de replicar el espacio a nivel provincial indicó que “mi presencia hoy tiene que ver con la convalidación, el apoyo y la expectativa de que esto pueda ser”.

En ese marco, la dirigente del GEN aseguró que “es deseable que exista tanto a nivel provincial como nacional un espacio político intermedio”. “Hay que pensar cómo se reconstruye el vínculo de confianza entre la sociedad y la política, para volver a pensarnos como una alternativa” sentenció

El ex Concejal Gastón Crespo “entendemos que este es el camino y que la grieta no le ha ayudado para nada a la Argentina y es momento para construir puentes y consensos y no seguir alimentando esta pelea inutil solo en beneficio de unos pocos”.

A su turno, el titular de la UCR platense, indicó que “lo que nosotros hemos asumido acá, en el ámbito local, es el compromiso de trabajar para adentro de nuestro partido, para adentro de nuestras identidades, para que este escenario que nosotros consideramos deseable, se conforme y eso es lo que estamos haciendo”.

En ese marco, el diputado provincial Daniel Lipovetzky, resaltó “hoy lo que la gente no encuentra es una alternativa al kirchnerismo y a Milei y eso es lo que entendemos todos los que estamos acá y por eso en lo local hicimos el lanzamiento de Juntos por la Ciudad. Pero creo que es necesaria también una alternativa en Nación y Provincia, sobre todo teniendo en cuenta cuanta gente hoy está sufriendo las políticas del gobierno”.

La alianza Juntos por la Ciudad está compuesta por la Unión Cívica Radical Platense, parte del PRO, la Coalición Cívica – ARI, el GEN, el espacio de Gabriel Monzó y el Partido Socialista, y todos representan una oposición responsable  que busca el crecimiento de la ciudad de La Plata, frente a los embates delos gobiernos de la Provincia y la Nación.

La mirada de la alianza esta puesta no sólo en el presente, sinó también en el futuro a corto y mediano plazo, tiempo en el que buscará resaltar los valores de lo que fue Juntos por el Cambio y tratará de posicionarse como un frente representativo para gobernar la ciudad en 2027.

Tras el encuentro, Margarita Stolbizer participó junto a Pablo Nicoletti de una reunión con una veintena de productores y comerciantes de la ciudad de La Plata de la que también fueron parte Francisco Gliemmo, del Consejo Consultivo de Cámaras Empresariales; y Alejandro Guanzetti, presidente FELP; quienes expresaron su preocupación por la caída de la actividad comercial ante el aumento de impuestos impulsado por el gobernador Kicillof y la suba en el costo de los servicios, con las consecuencias que esto acarrea como el cierre de los locales y el aumento del desempleo

También formó parte del intercambio Rogelio Blesa, ex secretario de Producción del municipio.