miércoles, junio 12, 2024

Se detectó un 100% de trabajo en negro en la fiesta electrónica Circus en La Plata

Un operativo conjunto entre el Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Peramencia de la República Argentina (SUTCAPRA) y el ministerio de Trabajo bonaerense detectó que el total del personal afectado a tareas de seguridad en la fiesta Circus de La Plata se encontraba “en negro”.

El relevamiento se llevó adelante el pasado sábado en el predio ubicado en Ruta 36 y Avenida 520 de la localidad de Abasto en el partido platense, con presencia de dirigentes y delegados del gremio e inspectores de la cartera laboral.

Según el acta de inspección del ministerio de Trabajo, en el lugar se constató la presencia de 39 trabajadores destinados a tareas de Control de Admisión y Permanencia. Ninguno contaba con la registración laboral correspondiente.

Los trabajadores habían sido convocados para prestar servicio de las 21 horas del sábado 20 a las 7 horas de la domingo 21, en el marco de una contratación eventual en la actividad CAP.

Para garantizar el cumplimiento de la legislación labroral vigente, los organizadores deberían haber contratado personal en relación de dependencia o por medio de la contratación de una empresa de control de admisión y permanencia con habilitación para cubrir el servicio.

Por el hecho se intimó a los responsables de la razón social Sin miedo al exito SRL – Fiesta Circus a presentarse ante la Dirección de Inspección Laboral a los fines de regularizar la situación de los controladores afectados.

Durante el fin de semana, SUTCAPRA y Trabajo realizaron también una inspección laboral en una fiesta desarrollada en el Club Brandsen (Av. 60 entre 23 y 24) organizada por la misma productora, donde se detectaron 9 trabajadores sin registración.

El sindicato destacó el compromiso y acompañamiento del ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires en la lucha contra el trabajo no registado en la actividad, y resaltó la importancia del compromiso de los municipios en materia de habilitación y control de fiestas privadas en los distritos.