viernes, mayo 24, 2024

Agentes penitenciarios donaron alimentos no perecederos a un comedor comunitario de La Plata

Agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) de La Plata organizaron un evento solidario en beneficio de un comedor al que donaron alimentos no perecederos provistos por los participantes de un torneo de pesca.

De la iniciativa participaron 40 penitenciarios de cárceles bonaerenses de La Plata en un torneo deportivo llevado a cabo en el club de pescadores ubicado en Ensenada.
La competencia solidaria sucedió el pasado viernes y fue organizada por el Complejo Penitenciario La Plata, cuyas autoridades coordinaron la donación para el comedor comunitario “Cuenta Conmigo”, el que funciona en el barrio San Carlos de la capital provincial.

Los alimentos recaudados fueron entregados este martes a la tarde en la sede del comedor, situado en la calle 143 entre 32 y 33. Los agentes solidarios juntaron paquetes de fideos, arroz, azúcar, polenta, yerba, harina, porotos, garbanzos, lentejas y arvejas. También donaron mermeladas, té y puré de tomates.

Al comedor, donde también se ofrece asistencia educativa, participan 30 familias y 50 niños y niñas desde hace 11 años.
La experiencia fue destacada desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, conducido por Juan Martín Mena.

El Jefe del Complejo Penitenciario La Plata, Saúl Rojas, explicó que “en medio de una tarea recreativa del personal penitenciario, decidimos darle un fin social, por lo que estamos muy orgullosos de poder asistir a este tipo de organizaciones resaltando el fin social que tiene el Servicio Penitenciario”.

El ganador del torneo fue Jorge Pérez de la Unidad 34 Melchor Romero, quien se alzó con el primer puesto, con una pieza 37 cm. “Fue una experiencia muy emocionante participar en esta competencia, la pesca es una pasión para mí y fue muy buena la experiencia de poder compartir con todos los compañeros”, dijo.
Siguieron en la premiación; los agentes Diego Gauna y Ricardo Couto de las Unidades 8 y 33 (Los Hornos), Pablo Di Renzo, de la Unidad 12 (Joaquín Gorina), Juan Martínez de la Unidad 45 (Melchor Romero) y Carlos Trédice de la Unidad 12 (Joaquín Gorina).

Cintia Barrial quien coordina “Cuenta Conmigo” agradeció a los agentes penitenciarios en nombre de todas las familias: “Nos enorgullece que nuestra actividad siga creciendo; y nos llena de agradecimiento esta tarea solidaria, que de manera espontánea y desinteresada nos brindó una enorme ayuda. Si bien, la cara visible de Cuenta Conmigo, somos sus voluntarios, la solidaridad y el apoyo de quienes nos van conociendo, son el motor indispensable para su funcionamiento”, señaló.

Acompañaron a Saúl Rojas el Secretario de Coordinación Gustavo Rodríguez, el director del Departamento de Educación Física del Instituto de Formación y Capacitación Penitenciaria, José Seoane, el coordinador del Área Deportes del Complejo Penitenciario La Plata, Matías Ríos y demás profesores de educación física y personal penitenciario.

Desde “Cuenta Conmigo” entregaron un diploma en agradecimiento y ambas entidades quedaron con el vínculo para nuevas experiencias solidarias.