viernes, mayo 24, 2024

Libertadores: Estudiantes anuncio que le cobrara a los socios el costo de las multas de la Conmebol por racismo

Estudiantes de La Plata inició esta madrugada una investigación y un procedimiento administrativo interno para identificar a los individuos que cometieron ofensas raciales en el partido de este último martes por la noche ante Gremio.

Además del accionar que derivará en una sanción ejemplar a las personas involucradas, denunciaremos en la justicia penal este comportamiento, que viola leyes y pactos internacionales.

Pondremos a disposición todas las pruebas obtenidas para la investigación. A su vez, se evaluará la posibilidad de iniciar un reclamo civil para que los involucrados se hagan cargo de los daños y perjuicios que le pudiesen generar a nuestra institución.

Desde el club apoyamos la campaña de Conmebol “¡Basta de Racismo!” y estamos comprometidos en rechazar enérgicamente cualquier acto de racismo como el que se produjo anoche.

Continuaremos con nuestro trabajo permanente de concientización de nuestros socios, socias y simpatizantes, y también sancionando a quienes se aparten del camino del respeto y el buen comportamiento que nos identifica.