miércoles, junio 12, 2024

El APREVIDE le pidio a Estudiantes que le de puntos extras a los socios que identifiquen a los racistas

La entidad se pidio al Club Estudiantes, teniendo en cuenta el sistema de puntuación que posee para que los socios accedan al estadio los días de partido, evalúe la posibilidad de otorgar puntos para aquel socio o hincha que aporte datos para identificar a quienes realizaron estos repudiables actos discriminatorios.

Aprevide informa que a raíz de los hechos racistas registrados en el encuentro disputado anoche por Copa Libertadores entre Estudiantes de La Plata y Gremio de Porto Alegre en el estadio UNO Jorge Luis Hirschi, se están analizando los videos y las imágenes del sistema de cámaras de seguridad para establecer la identidad de los dos simpatizantes de Estudiantes que protagonizaron gestos discriminatorios.

El titular de Aprevide Guillermo Cimadevila, por su parte se comprometió a realizar lo necesario para individualizar y sancionar a las personas involucradas en estos hechos que empañan los espectáculos deportivos.

Cabe recordar que Aprevide ha realizado un pedido especial a los simpatizantes desde el inicio de los encuentros internacionales, con el fin de evitar este tipo de actitudes discriminatorias. La pena que se puede aplicar sería prohibición de concurrencia a espectáculos deportivos por la 11.929, y lo que determine la justicia por la ley 23.592 que dispone penas de prisión de un mes a tres años.