martes, junio 25, 2024

Elevan a ‘amarillo’ el nivel de alerta por tormentas en La Plata

La Municipalidad de La Plata elevó a ‘amarillo’ el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) ante los chaparrones y las tormentas de variada intensidad pronosticadas para la mañana y las primeras horas de la tarde de este viernes.

“Algunas podrían ser localmente fuertes, con ocasional caída de granizo”, anticipó el área de Hidrometeorología de la Comuna.

En este marco, diversas cuadrillas realizan tareas de desobstrucción de sumideros y bocas de tormenta, mientras la Comuna coordina tareas de monitoreo y prevención a partir de un trabajo articulado entre las distintas áreas operativas.

RECOMENDACIONES Y VÍAS DE COMUNICACIÓN

Durante el NAR ‘amarillo’ se recomienda limpiar y revisar canalizaciones y desagües, permanecer en un lugar seguro y no sacar los residuos para evitar obstrucciones.

Además, es importante tener precaución al circular en vehículos (hacerlo despacio y con las luces bajas encendidas), no tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas.

Para conocer la información relativa al tiempo actualizada, está disponible la cuenta de Twitter ‘ClimaMLP’. En situaciones de emergencia, a su vez, la ciudadanía tiene la posibilidad de comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil, mientras que para realizar solicitudes o consultas está en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública, el 107 del SAME La Plata.