martes, junio 25, 2024

Con 12 obras, llega a La Plata la fiesta regional del Teatro Independiente

Se llevarán a cabo funciones de las obras finalistas de la región capital. Las entradas son gratuitas y estarán disponibles en cada sala, hasta agotar la capacidad.

El Consejo Provincial de Teatro Independiente (CPTI) del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, dará inicio a la Fiesta Regional de Teatro Independiente de la región 8 – Capital, la cual ofrecerá 12 obras a lo largo de cuatro días en la ciudad de La Plata.

El comienzo será el jueves 2 de mayo y las entradas serán gratuitas, podrán conseguirse en las salas donde tendrá lugar cada función, hasta agotar las localidades. Se extenderá hasta el domingo 5 de mayo; la región 8 – Capital, cuya consejera es Sofía Boué, incluye también a los municipios de Berisso, Ensenada, Punta Indio, Magdalena.

“Las Fiestas Regionales fomentan y promueven el teatro en todo el territorio bonaerense, acercando a la comunidad un bien cultural potente y conmovedor como lo es toda experiencia escénica”, expresaron desde el Instituto Cultural que conduce Florencia Saintout.

Las propuestas surgen de una convocatoria realizada por el CPTI en la cual se presentaron obras de teatro, títeres, clown, circo, teatro-danza, musical, entre otras, con agrupaciones compuestas por personas mayores o infancias.

La Directora Ejecutiva del CPTI, Aldana Illán, señaló: “En 2023, nos dedicamos a la producción y logística de 14 festivales con la participación de 140 elencos provinciales, destacando la importancia del encuentro y la celebración para construir auténtica comunidad”.

Además, Illán destacó: “Ofrecimos 140 funciones gratuitas, deleitando a más de 10 mil espectadores y respaldando el talento de más de mil artistas. Nuestra firme creencia en el trabajo colectivo es nuestra respuesta ante una sociedad que tiende hacia el individualismo, considerándolo una poderosa herramienta de transformación”.