miércoles, junio 12, 2024

Alak y Katopodis acordaron obras por más de $280 millones para mejorar el servicio de agua potable en La Plata

El intendente de La Plata, Julio Alak, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, y el presidente de Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA), Hugo Obed, firmaron un acuerdo que permitirá poner en marcha una serie de obras hidráulicas para ampliar la red de agua potable en la localidad de Villa Elvira.

Las ejecuciones demandarán un presupuesto superior a los 281 millones, beneficiarán a unos 15 mil usuarios y serán desarrolladas por Absa durante todo el año bajo la premisa de llegar al próximo verano con un servicio mejorado.

“Se trata de una de las principales demandas de los vecinos desde hace años, especialmente en algunos barrios, y estamos trabajando para que tenga respuesta”, recalcó Alak en el marco del encuentro.

Por su parte, Katopodis afirmó que “en la provincia de Buenos Aires seguimos trabajando para llegar con obras públicas que generan empleo, amplían derechos y hacen la diferencia entre vivir bien o mal”.

Según se informó, se hará un cierre de malla en 7 de 76 a 80 y recambios de cañería en calle 5 de 76 a 78, avenida 1 de 76 a 77, calle 77 bis de 5 a 6, la intersección de avenida 1 y 76 y la esquina de avenida 1 y 80.

Cabe resaltar que las acciones ayudarán a fortalecer el sistema hídrico en la zona sur del partido y están enmarcadas en el plan integral en el que trabaja la Municipalidad de La Plata para optimizar el servicio en toda la ciudad, que incluye además el inminente inicio de la obra del Acueducto Norte que beneficiará a Gonnet y Tolosa y la construcción de ocho nuevos pozos, entre otras tareas.