miércoles, septiembre 11, 2024

Distinguieron como Jóvenes Protagonistas del deporte a Máximo Aguilar y Ulises Cassau nadadores platenses

La iniciativa fue impulsada por el concejal Juan Granillo Fernández, quien pidió al municipio también ayudar a los jóvenes en su tarea de desarrollo de los proyectos del deporte.

Máximo Aguilar expreso “necesito apoyo y ayuda porque solo en estos deportes no se pueden, y agradezco por esta importante distinción.”
“Para mí es un orgullo representar a mi país de tan joven” concluyó el joven nadador

Máximo es nadador del Club Estudiantes de La Plata y se encuentra en la categoría Juvenil 1 (categoría internacional FINA “juvenil”).

Se inició en la natación en el 2014 a la edad de 5 años con el profesor Ariel Barci, “para perderle el miedo al agua”, según sus padres, en ese entonces “lloraba al meterse a cualquier pileta”, debiendo prometerle que cuando aprendiera nadar cambiaría de deporte, pero su amor por el agua fue creciendo.

Entre los años 2015 y 2018 Máximo entrenó en la pileta del club Branden con la profesora Lucha Salvatore, a los 9 años empezó a entrenar con adultos porque se aburría con los infantiles y tenía muchas ganas de competir, fue cuando Lucha Salvatore sugirió a sus padres que fuera a probarse a Estudiantes donde ahora forma parte del equipo de Natación, pasando por diferente niveles y profesores (Macarena Ferreras, pre-equipo, Lautaro Nicora y en la actualidad Juan Alterman).

Ulises Cassau el otro de los homenajeados aseguro “Es un reconocimiento al esfuerzo, entrenamiento y dedicación que tenemos para este proyecto, donde venimos cumpliendo nuestros objetivos paso a paso y dejar la bandera argentina siempre en lo más alto del podio.”

“Este año vamos participar en un torneo en Australia y buscamos llegar a los juegos olímpicos del 2027” afirmo Ulises.

Ulises comenzó natación a los 4 años con el objetivo de adquirir habilidades para defenderse en el agua. Sus primeras incursiones fueron en el club Temazcal, donde inició su aprendizaje, posteriormente, pasó algunos años en el club Estoa antes de unirse a Montego, su actual club, a la edad de 11 años.

Fue en Montego donde la historia de Ulises tomó un giro significativo. Impulsado por su padre y otros padres entusiastas que también eran nadadores del club, formándose el equipo “Cepita”, compuesto por hijos de los miembros del equipo “Fórmula Campari de Montego”. Este equipo marcó el inicio de la pasión competitiva de Ulises, dejando de nadar por mandato para hacerlo por elección propia.

El grupo “Cepita” se embarcó en la búsqueda de un lugar donde entrenar juntos y, de manera natural, eligieron a Montego como su sede. Este momento clave coincidió con la llegada al club del profesor Maxi Marini, quien trajo consigo un proyecto especial de trabajo para juveniles dando origen al equipo infanto juvenil Adn-Montego.

Granillo Fernández insto al municipio y al subsecretario de deportes el apoyo a los jóvenes y expreso “nos parece importante que hoy que contamos con un funcionario conocedor del deporte podamos impulsar medidas que logren el apoyo de los jóvenes deportistas.”}

“En el caso particular de ellos dos también estaría bueno que podamos avanzar en la construcción de una pileta de natación municipal para que ellos y todos los jóvenes de la ciudad puedan desarrollar la actividad en un lugar público” enfatizo Granillo