miércoles, junio 12, 2024

El aniversario de Villa Elisa se llevará adelante en un predio en City Bell

En el marco del 136° aniversario de la localidad de Villa Elisa, que se conmemora cada 8 de mayo, la Municipalidad de La Plata diagramó una serie de actividades que incluirán muestras escénicas, gastronomía, un paseo de artesanos y shows musicales de bandas locales.

La celebración tendrá lugar el domingo 12 de mayo en el Parque Ecológico Municipal de Camino Centenario y 426 y contará con la presencia del CONICET, el Observatorio de la UNLP, la radio Aficionados La Plata y la Cruz Roja, quienes desarrollarán diferentes talleres de participación comunitaria.

La apertura protocolar tendrá lugar a las 10:00 con la entonación del Himno Nacional Argentino a cargo de Gabriela Bulich, cantante lírica con una destacada trayectoria internacional, dando paso a una ceremonia de bendición a cargo del cura parroquial de la iglesia San Luis Gonzaga.

A las 10:45, clubes locales desarrollarán muestras escénicas, hacia el mediodía los vecinos y las vecinas cantarán el ‘Feliz cumpleaños’ junto a la banda del Batallón 601 de Telecomunicaciones durante el tradicional corte de torta, y luego se realizará una entrega de diplomas a instituciones comunales.

Asimismo, estará presente el Plan Provincial de Lectura de la Dirección General de Cultura y Educación, mientras que el público podrá bailar al ritmo de espectáculos musicales de bandas locales como el grupo folklórico “Raíces de mi Tierra”, “Feir Cover”, que reedita rock nacional de los años 90, “Ariel la junta” y “Los Gorros Rojos”.