martes, junio 25, 2024

Paro General: La CTA bonaerense ratificó la convocatoria y anunció una campaña para derogar el DNU de Milei

Fue este miércoles en  una conferencia de prensa encabezada por Oscar “Colo” De Isasi, el secretario General de la Central obrera en la provincia. Se hizo un llamamiento a ser parte de la medida de fuerza del 9 de mayo y se convocó a juntar un millón de firmas para dar por tierra con el mega decreto del gobierno nacional.

La conferencia se realizó en la sede de la CTA bonaerense y contó con la participación de   dirigentes de la conducción provincial de la CTA, de las regionales de la CTA de La Plata, Berisso y Ensenada, del sector estatal, del sector privado, cooperativas, y trabajadores de la economía popular. Allí se hizo hincapié en la importancia de la unidad de todos los sectores populares para enfrentar las políticas de ajuste y entrega del gobierno de Javier Milei.

“Reafirmamos la participación de la CTA de la provincia de Buenos Aires a la convocatoria del paro general del día de mañana 9 de mayo, en unidad con las centrales sindicales como la CGT y la CTA de los Trabajadores, y también con los movimientos Sociales y organizaciones de la economía popular. El objetivo del paro es ponerle un freno al gobierno de Javier Milei, que utiliza la mayoría electoral circunstancial para  transitar el camino de entrega de las áreas estratégicas del Estado, aquellas empresas que dan ganancias o cumplen una función social. Abre las puertas a un extrativismo mayor en la Argentina, constituyendo un saqueo de los recursos naturales, y que provoca ajuste sistemático para los sectores populares.” Sostuvo el secretario General de la CTA bonaerense.