miércoles, junio 12, 2024

ATE: Claudio Arevalo evaluó que “el paro es total”

En un día histórico de lucha, desde ATE Provincia de Buenos Aires protagonizamos el Paro General de actividades, en el marco del Paro de nuestra ATE a nivel nacional y junto a la medida realizada en unidad por CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores, la CGT, y las organizaciones sociales y de la economía popular. El Paro, que alcanzó una adhesión popular masiva, es para manifestar en contra del DNU 70/23, de la ley bases que debe tratar el Senado Nacional, contra el ajuste y la entrega de riquezas y de soberanía que viene realizando el Gobierno de Milei.

Claudio Arévalo, secretario general de la ATE bonaerense, afirmó que: “El Paro es Total en todo el país”

“La medida de fuerza ha calado hondo entre los trabajadores y los sectores del campo popular, que están siendo afectados por el ajuste, los recortes de presupuestos, los despidos, los aumentos salariales a la baja y el aumento desmedido del precio de los comestibles y de los servicios”, entre otras cosas, detalló. Informando que “en la Administración Pública bonaerense, salvo las guardias mínimas y servicios esenciales, la gente no  concurre a sus puestos de trabajo”.

El dirigente agregó que “La medida también se siente fuerte en los municipios de la provincia de Buenos Aires, donde los trabajadores municipales y gran parte de la población tienen salarios de hambre o están sufriendo las consecuencias del abandono del estado nacional

La Ley Bases no debe pasar en el Senado

Claudio Arévalo valoró la contundencia de la medida, definiendo que “Con éste Paro General unificado estamos diciendo basta. Le estamos exigiendo a Milei que pare la mano con el ajuste. Hoy queda claro que el malestar social creció en la argentina a raíz de la crisis social y económica generada por el gobierno nacional”

“Lo mismo le decimos a los gobernadores y a la representación política, sobre todo a los Senadores y a las Senadoras nacionales que deberán tratar la Ley Bases. Los Senadores tienen que representar a sus votantes y el pueblo argentino se opone mayoritariamente a la reforma laboral, a la reforma jubilatoria, a la vuelta del impuesto a las ganancias, a dar facultades ilimitadas al Presidente de la Nación”, agregó.

Señalando que “La oposición, de todos los signos políticos, tiene que hacerse responsables de que ésta Ley no sea aprobada. Debemos evitar que el plan de entrega y saqueo al bolsillo de los trabajadores y de las riquezas del país se materialice violando la Constitución”.

El secretario general consideró muy importante que la ATE bonaerense esté parando masivamente en defensa de los derechos laborales y sociales. Considerando que la Provincia de Buenos Aires está siendo perjudicada desde el gobierno nacional, con la quita de fondos y de parte de la coparticipación federal, lo que afecta al sostenimiento de la salud, la educación, las políticas sociales y la obra pública en nuestro territorio.

Arévalo ratificó que “desde ATE y CTA A estamos llevando adelante la campaña para juntar un millón de firmas, para terminar con la vigencia del DNU 70/23”. Y confirmó que “desde la CTA Autónoma estamos organizando una gran movilización conjunta al Congreso de la Nación para el día en que se trate la Ley Bases en el Senado”.

El Paro General de hoy exige entre otros puntos la reincorporación de los y las trabajadores despedidos en el estado, pases a planta permanente, aumentos salariales y en las jubilaciones que superen a la inflación, cese de las políticas de ajuste, no a la privatización de empresas públicas, defensa del fondo de garantía de sustentabilidad, anulación del protocolo anti movilizaciones, no al impuesto a las ganancias, anulación del DNU 70/23, rechazo a la Ley Bases.