martes, junio 25, 2024

Vuelve “Jueves Vivos” en el Teatro Argentino

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires anuncia un nuevo espectáculo del ciclo “Jueves Vivos”, Nación Ekeko y Wenceslada se presentarán el próximo 16 de mayo a partir de las 20:00, en la Sala Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino (Av. 51 e/ 9 y 10). Las entradas son gratuitas y estarán disponibles desde el martes 14 de mayo, a las 14:00, en la web del Teatro Argentino.

La actividad comenzará con la presentación de Wenceslada, cantante y artista multifacética. Sus géneros son el electro folk y la música nativa. Tiene una voz muy particular, presente y delicada, que le da a su música un fuerte carácter personal. Lleva editados dos eps, un full álbum y un disco de versiones. Realizó giras por Brasil, Chile y Europa, formando parte de festivales internacionales.

El cierre estará a cargo de Nación Ekeko, proyecto que encabeza Diego Pérez, el cual surge con la inquietud por describir paisajes y saberes de los pueblos originarios de Latinoamérica, evocar encuentros entre pueblos y culturas, citar personajes y voces. Será un show donde habrá fusión de sonoridades andinas, latinas y africanas con el house y el dub, y con la tecnología al servicio de la improvisación.

A lo largo del ciclo de “Jueves Vivos”, el público podrá encontrar músicos con una reconocida trayectoria, en una combinación con artistas que están comenzando o desarrollando sus carreras. La programación continuará con Pablo Dacal y Solentina (23/5), y cerrarán el mes Manza y Parkour en el geriátrico (30/5).

Sobre Código Provincia

Código Provincia es el catálogo de la cultura musical bonaerense. Una plataforma de difusión, circulación, formación y fomento de artistas e industria de la música de la provincia de Buenos Aires. El catálogo de la web reúne las obras recibidas a través de una convocatoria a bandas y solistas de todos los géneros musicales. Código Provincia utiliza herramientas digitales para construir un catálogo de artistas bonaerenses online, vivo, dinámico, que se apoya y nutre de las plataformas de streaming existentes. Además, el programa contempla distintas líneas de trabajo, dirigidas al público y al sector, buscando la profesionalización de la industria musical, la mayor circulación de música de la provincia y su puesta en valor.

Código Provincia también cuenta con su emisión radial en la que se realizan entrevistas a referentes de la industria musical bonaerense, además de hacer un recorrido musical de la mano del catálogo. El programa se transmite todos los jueves de 22:00 a 00:00 por Radio Provincia AM1270 y puede escucharse en https://radioprovincia.gba.gob.ar o en la app de Radio Provincia.