martes, junio 25, 2024

La Plata alcanzó un récord histórico de inscriptos en los Juegos Bonaerenses

La Municipalidad de La Plata informó que 13.000 personas se anotaron para competir en las disciplinas deportivas y culturales de las categorías “Juveniles”, “Personas con Discapacidad y Trasplantadas” y “Adultos Mayores” de los Juegos Bonaerenses 2024. 

De esta manera, la ciudad alcanzó un récord histórico de inscriptos y superó en 1.500 el número de participantes de la edición anterior, siendo las actividades con mayor demanda fútbol, hándbol, hockey, natación, vóley y básquet.

Cabe resaltar que el evento reunirá más de 100 propuestas, entre ellas acuatlón, ajedrez, atletismo, ​​beach vóley, futsal, ​​gimnasia artística, balonmano, pádel, patinaje, rugby, sóftbol, ​​tenis, canotaje, judo, skate, cocina, freestyle, narración oral, malambo, entre otras.

Según se informó, el lunes 3 de junio iniciará la etapa municipal del certamen y posteriormente se realizará la etapa regional, que se extenderá desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto. 

Luego tendrá lugar la instancia interregional, del 1 al 20 de septiembre, y finalmente los ganadores viajarán a la ciudad de Mar del Plata en octubre para disputar las correspondientes finales de cada categoría.

Cabe señalar que si bien cerraron las inscripciones, ante cualquier duda o consulta se encuentran disponibles los teléfonos 221-609-8918 y 221-524-5179 y el correo electrónico juegosbonaerenseslaplata@gmail.com de la Subsecretaría de Deportes comunal.