miércoles, junio 12, 2024

Abogados: Por primera vez en 50 años la presidencia quedó en manos de peronismo

La lista encabezada por Marina Mongiardino se impuso sólidamente al cosechar el 50% de los votos, logrando desplazar al Movimiento Innovador tras 50 años de hegemonía en el Colegio de Abogados de La Plata.

La propuesta, compuesta por más de 10 espacios colegiales, logró un histórico resultado al obtener la aprobación de más del 50% de los votos en estas elecciones.

“Quiero agradecer a todos los colegas que participaron con su voto en esta elección. Vamos a trabajar para tener un colegio amplio y con la participación de todos los abogados y abogadas, que los represente y trabaje para resolver sus problemas”, destacó Mongiardino, al conocer los resultados desde la sede del Colegio de Abogados, ubicada en Av. 13 entre 48 y 49.

En ese aspecto, subrayó: “Asumimos con una gran responsabilidad este proyecto común que nos une, y quiero aprovechar para invitar a todos los colegas a que se sumen a la gestión”.

“También quiero agradecer especialmente a los empleados por la buena organización y preparación del escrutinio, ha sido una jornada democrática, donde la transparencia y el respeto estuvieron siempre presentes”, agregó.

Vale recordar que los espacios que conforman la lista son Frente Abogados, Abogar, Abogacía Activa, UAJ, Compromiso profesional, Victoria de la Abogacía, Propuesta Colegial, Abogadas Penalistas, Prisma y Usina de Ideas.