martes, junio 25, 2024

YPF comenzo a instalar purificadores de aire Y-ALGAE en su planta de Ensenada creados por YPF Tecnologia

Se trata de un dispositivo innovador que funciona con microalgas nativas del sudeste de la provincia de Buenos Aires, que absorben el dióxido de carbono y lo transforman en oxígeno y que si bien no reemplaza a los arboles naturales si compensa la perdida de ellos.

Según explicaron desde la empresa un purificador de estas caracteristicas genera lo que 20 arboles jovenes, en la conversión de dioxido de carbono en oxigeno.

Como parte del proceso de economía circular, el agua que resulta de esta transformación, de alto contenido orgánico, es utilizada para riego en el vivero del complejo. Y-ALGAE es un desarrollo argentino creado por YTEC que contribuye con la descarbonización en entornos urbanos.

El reactor Y-ALGAE es sólo la parte visible de un extenso trabajo de investigación y desarrollo sustentable, que lleva más de una década comprometido con la creación de plantas de cultivo de algas para tierras no aprovechables y entornos industriales.

La eficiencia fotosintética del cultivo de estas especies de microalgas la convierten en una alternativa muy promisoria para la captura de CO2 y estrategia de mitigación del cambio climático, sobre todo en lugares donde por cuestiones de urbanización y/o climáticas no es posible la forestación.

Una tecnología muy versátil que permite, además, el aprovechamiento de aguas residuales o de producción y que favorece una economía circular, en el aprovechamiento de su biomasa como fuente de energía limpia.