martes, junio 25, 2024

La UNLP lanzo un programa para estudiantes deportitas para que pueden recibirse

Desde el área de Deportes de la UNLP se remarcó que “Doble Carrera se pensó como la garantía de un derecho, sin tener que elegir entre una trayectoria educativa o una trayectoria deportiva, de modo de brindar a los estudiantes la posibilidad de realizarlas de manera simultánea”.

Al hacer uso de la palabra, el presidente López Armengo destacó: “ésta es una decisión institucional de fomentar el deporte y la academia en forma conjunta. Nuestra Universidad sigue teniendo la sensibilidad de interpretar lo que está pasando en su contexto y ser responsable de dar respuestas. Esto no es un concepto estático, las necesidades sociales van cambiando y por eso debemos adaptarnos a estas demandas, como en este caso la de los jóvenes que practican deporte y estudian en nuestra universidad”.

“Esta iniciativa forma parte de una política académica para seguir teniendo cada vez más alumnos, que sigan estudiando, que hagan deporte y que se reciban”, remarcó Armengol.

A su turno, Orlandoni destacó: “estoy muy feliz porque hoy no estamos lanzando un programa más; hoy comenzamos a implementar una política pública planificada desde la Universidad para su comunidad. Pensar, ejecutar y sostener este tipo de propuestas inclusivas desde la Universidad, en este momento tan complejo para el país, es muy importante”.

“Desde la dirección de Deportes sentimos el apoyo de todas las autoridades de nuestra casa de estudios; esta política forma parte de una decisión institucional incluida en su Plan Estratégico de Gestión. Por eso, día a día, tenemos la responsabilidad de estar a la altura de la UNLP”.

Para finalizar, el secretario General de la UNLP, Patricio Lorente afirmó que “queremos estimular a los deportistas que hacen un esfuerzo enorme haciendo una carrera de grado sin dejar el deporte, porque buscamos que nada se convierta en un motivo para no cursar una carrera universitaria. Y sabemos que el deporte de alto rendimiento requiere muchas exigencias, por eso intentaremos complementar ambos mundos”.