miércoles, junio 12, 2024

Claudio Arevalo “?? ?????????? ?????? ????? ?? ?? ????????? ???? ??? ???????????? ?? ???? ?? ??????”

Frente al relato construido por el Presidente Milei, durante el acto del 25 en Córdoba, en el que mencionó “la creación de un Consejo de Mayo”, en el que incluyó la participación de “asociaciones sindicales”, ATE Provincia de Buenos Aires expresa su rotundo rechazo a la convocatoria y anticipa que es imposible
que, tanto el gremio como la CTA Autónoma, formen parte de ese espacio.

Claudio Arévalo, secretario general de la ATE bonaerense, manifestó que “El Presidente Javier Milei no es confiable para los trabajadores ni para el pueblo”. “No vamos a ser parte de ningún espacio con éste gobierno hambreador y entreguista”.

El dirigente sostuvo la postura teniendo en cuenta los miles y miles de despidos de estatales que el gobierno nacional está realizando en el estado, el terrible ajuste  aplicado en perjuicio del pueblo y de los sectores mas pobres de la sociedad, la pérdida salarial sufrida por los jubilados y la entrega de la soberanía y de los recursos naturales de la argentina a manos de Estados Unidos y de las corporaciones internacionales.

“Que no nos pidan paz social a nosotros: El Poder Ejecutivo nacional es el que está dinamitando el trabajo, el salario, las jubilaciones, el tejido social y desmembrando al país, con abandono de las responsabilidades de un estado federal”, dijo Arévalo.

Y agregó que “Lamentablemente en seis meses éste gobierno ha dado sobradas pruebas de que estafó al pueblo que lo votó y que sus políticas no representan los intereses de las mayorías populares”.

“No vamos a ser cómplices de un proyecto que quiere una Argentina para pocos, que solo beneficia a los sectores más concentrados del poder económico. Jamás vamos a avalar ni a acompañar a un gobierno que reprime al pueblo, a los sindicatos y organizaciones sociales, y a todo el que piensa distinto. Estamos en contra del DNU 70/23, de la Ley Bases. Ambos proyectos son inconstitucionales”, detalló el gremialista.

“Desde ATE no podemos ni pensar acordar nada con un gobierno negacionista y reivindicador de la última Dictadura cívico militar y de su metodología de tortura y desaparición forzada de personas”, cerró.

Hasta ahora el Presidente Milei no dio una sola señal, ni tomó una sola medida a  favor de los trabajadores. Y pretende disciplinar a la sociedad y a los gobernadores reteniendo y recortando partidas a las provincias, recortando y reteniendo alimentos que corresponden a los Comedores barriales.

La convocatoria la hizo Milei desde el Cabildo de Córdoba, donde se suponía que llegaría al 25 de mayo en condiciones de firmar un acuerdo – que no fue posible – con los gobernadores. Y en un contexto en que las negociaciones por la Ley Bases están empantanadas en el Senado nacional.