martes, junio 25, 2024

Se licitó la construcción de un espacio verde y recreativo en Melchor Romero

A partir de una inversión de $566.133.002, se prevé la ejecución de un proyecto que busca impulsar la integración social y urbana del barrio Argentino, el Hospital Alejandro Korn y las familias que vivirán en los 175 hogares que está construyendo el Instituto Provincial de la Vivienda en la zona.

El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) llevó a cabo la licitación para la construcción de un espacio verde y recreativo en el barrio Argentino de Melchor Romero, La Plata.

El acto de licitación contó con la participación de las directoras provinciales, Guadalupe Oliver y Mayra Valles, la diputada provincial Lucía Iañez y la subsecretaria de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencias, Julieta Calmels. 

Bajo una inversión de $566.133.002, el proyecto contempla la ejecución de un espacio verde y recreativo para promover la vinculación del barrio con la comunidad del Hospital Alejandro Korn y las familias que vivirán en los 175 hogares que está construyendo el Instituto Provincial de la Vivienda.

Actualmente, en el predio funciona el Pabellón Blanco del hospital, el cual será intervenido para mejorar la calidad de vida de la comunidad de la zona. El proyecto contempla la ejecución de veredas, sectores deportivo, lúdico y de descanso, fogón, parrillas, anfiteatro, iluminación y forestación.

Durante el acto, Oliver remarcó que “no se trata de un proyecto aislado” sino que nace a partir de “la participación de los vecinos y vecinas a través de la mesa participativa que realizamos”. Además destacó “el trabajo interministerial” que se realiza en el barrio para impulsar la integración social y urbana de las familias.

Por su parte, Iañez acompañó las palabras del Gobernador en busca de tener un Estado presente en los sectores más vulnerables. “Esperamos que esta obra sea realmente un acceso para esos vecinos y vecinas que hace tanto que esperan no solamente sus derechos, sino también la posibilidad de que los acompañe a un Estado presente. Esa es la representación del gobernador Axel Kicillof”.