martes, junio 25, 2024

Martilleros platenses apoyaron las remodelaciones de las 3 plazas centricas de La Plata como impulso al alquiler de viviendas

Integrantes del Consejo Directivo del Colegio de Martilleros Departamento Judicial de La Plata, mantuvieron una reunión con el Intendente Julio Alak para avanzar sobre varios ejes que mantienen preocupados a los profesionales.

La ocasión sirvió además para que los martilleros expresaran su postura sobre la remodelación que se proyecta en distintos espacios verdes. En este punto, le transmitieron al Jefe Comunal la importancia de las obras encaradas en las plazas San Martín, Italia y Rocha, porque “la jerarquización de la ciudad acompaña fuertemente nuestra actividad” señaló el Presidente del Colegio Guillermo Saucedo. “Para los martilleros en su conjunto, cada trabajo para embellecer la ciudad, es un valor agregado para las viviendas que se venden o alquilan, y para los comerciantes que desarrollan su actividad en los alrededores de esas plazas” señaló el dirigente.

En tanto el vicepresidente 1° del Colegio, Hugo Béssolo, señaló en el mismo sentido que “mejora la calidad de vida no sólo de los vecinos y comerciantes aledaños, sino que también repercute directamente en los turistas y estudiantes que llegan de a miles a la región cada año, que ven un centro ordenado, iluminado y seguro”.

Los martilleros además repasaron junto al intendente una serie de problemas que los matriculados buscan solucionar, entre ellas, está la exención de la Tasa de Seguridad e Higiene para la habilitación de comercios. Asimismo, buscan la eximición de la Tasa de Publicidad y Propaganda, para carteles de hasta 1 metro cuadrado, tanto los que se ubiquen en comercios como en la vía pública y sobre las propiedades en venta. “Presentaremos a la brevedad un proyecto de ordenanza para que el Ejecutivo de La Plata regule la cartelería que es otra forma de contener a las franquicias que en diversos puntos de la ciudad inundan de publicidad sin dejar dividendos para el erario municipal” expresó Saucedo.

Los dirigentes del Colegio señalaron que tuvieron muy buena acogida de Julio Alak a los pedidos presentados por el sector.

Asistieron a la reunión, además del presidente y vicepresidente 1° del Colegio de Martilleros, el Tesorero y el Secretario General, Ariel Ramos y Alberto Levy respectivamente.