martes, junio 25, 2024

ABSA anunció una obra vital para Villa Elvira y que llevara agua potable a cerca de 3000 vecinos

Se publicó en el Boletín Oficial el llamado a licitación para concretar una obra que mejorará la distribución de caudales y presiones en la red domiciliaria de Villa Elvira, beneficiando a familias de 24 manzanas de la localidad.

Con una inversión de $150 millones, la intervención consistirá en la construcción de una cañería troncal de PVC que tendrá una longitud de 550 metros y se extenderá sobre 7 desde 76 hasta 80.

Al respecto, el intendente Alak destacó que “se trata de una obra importante que va a tener un impacto directo sobre la calidad de vida de los vecinos del barrio, al mejorar la provisión de un servicio fundamental como es el del agua corriente”.

Conocidos como “cierre de mallas”, los trabajos se enmarcan en el plan de obras articulado entre la Municipalidad de La Plata y ABSA para mejorar el servicio en la zona, que incluirán también el recambio de cañerías en 1 y 76, 1 y 80, 5 entre 76 y 78, 77 bis entre 5 y 6, entre otras arterias de la localidad.

En la misma línea, la operadora y la Comuna avanzan con la ejecución del Acueducto Norte, que beneficiará a miles de familias de Ringuelet, Tolosa, Villa Castells, Gonnet, Villa Elisa y City Bell, y con la instalación de nuevos pozos y bombas en la ciudad, entre otras tareas para optimizar la prestación del servicio.