martes, junio 25, 2024

La Unlp encaro reunión por la extensión del Tren Universitaro hasta Los Hornos y piden su electrificación

El vicepresidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, mantuvo un encuentro con el secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta, con la finalidad de establecer contacto con las autoridades nacionales del área para motorizar las gestiones de la puesta en marcha de la tercera etapa de la extensión del Tren Universitario, que llegará hasta el barrio de Los Hornos. Se trata de una propuesta proyectada e ideada por la UNLP.

Tauber estuvo acompañado por el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios de la UNLP, Diego Delucchi, y también participó de la charla el subsecretario de Transporte Ferroviario, Martín Ferreiro.

Cabe recordar que, en septiembre de 2023, el vicepresidente Fernando Tauber firmó un Acta Acuerdo con el entonces titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, para concretar la ampliación del tercer tramo del recorrido del Tren Universitario para llegar desde el Hospital San Juan de Dios hasta los Talleres Ferroviarios de Gambier, ubicados en las calles 137 y 52 de Los Hornos para ser masivamente utilizado por la población estudiantil, docentes, Nodocentes y público en general.

Durante el encuentro de ayer -que tuvo lugar en la sede de la cartera de Transporte, en la ciudad Autónoma de Buenos Aires-, los funcionarios dialogaron sobre los detalles del proyecto de extensión del Tren Universitario, su importancia y la dimensión que tiene para la Universidad y para la ciudad la concreción de esta etapa.