martes, septiembre 10, 2024

Federación Argentina de Municipios: Alak envio a Marcelo Galland en representación de La Plata

El actual presidente del concejo deliberante de La Plata será el representante de Alak en dicha federación nucleada por 500 municipios argentinos,

El mandatario envio a su mas cercano colaborador y referente a llevar la voz de La Plata a dicho evento.

Según pudo saber LaPlataYa Galland expondra y firmara el documento critico a la gestión de Milei, vinculado a la transferencia de fondos, al parate de la obra publica entre otros puntos.

  1. Transferencias a las Provincias Las transferencias no automáticas se redujeron un 89.5% en los primeros cinco meses de 2024 en comparación con el año anterior. Entre las reducciones principales están el Fondo Nacional de Incentivo Docente, las Cajas Previsionales Provinciales, y las transferencias a las provincias para el transporte público han sido cortadas.
  2. Alimentos El gobierno nacional no envía alimentos a los comedores comunitarios, mientras que la demanda ha aumentado un 50%. Los municipios están abasteciendo esta necesidad sin ayuda del gobierno nacional.
  3. Tarifazos Los costos de los servicios públicos han aumentado significativamente en más de un 500%. Los subsidios a la electricidad y el gas han sido reducidos, y las tarifas de las empresas distribuidoras han aumentado. Estos aumentos, junto con la inflación, han disminuido el poder adquisitivo de los salarios y llevaron al cierre de pymes.
  4. Educación La eliminación de subsidios a la educación ha llevado a las familias a migrar a la educación pública, poniendo en riesgo el año escolar de muchos estudiantes.
  5. Obra Pública La obra pública ha sido paralizada, ocasionando cientos de miles de despidos en la construcción y en todos los sectores relacionados; y quiebras de pequeñas y medianas empresas. Además, la demora en la reversión del Gasoducto Norte ha llevado a que Argentina pague cuatro veces más por el gas importado de Bolivia.
  6. Salud La liberalización del mercado de la salud ha colocado en una situación crítica a la mayoría de la población. Los medicamentos han incrementado su precio en un 200%, y las cuotas de las empresas de medicina prepagas han aumentado hasta un 250%.