La obra, que cuenta con un 70 por ciento de avance, es financiada por Autopistas de Buenos Aires S.A (AUBASA) con el aval del área de Hidráulica del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires.
Si bien la obra maestra del distribuidor de la avenida 520 ya se encuentra finalizada, se continúan con los trabajos hídricos (en dos etapas) para evitar que por inclemencias climáticas se desborde el arroyo El Gato y afecte a los vecinos del barrio “El Mercadito” que se encuentra a metros de la bajada.
La primera etapa de la obra incluye la construcción de alcantarillas, válvulas, un gran reservorio que permitirá almacenar agua de manera segura y servirá como contención, y finalmente la construcción de un terraplén de protección del arroyo El Gato. “Esta primera etapa tiene un avance de obra del 70%”, precisaron desde la gerencia de Ingenieria y Obras de AUBASA.
Y la segunda etapa – que se licitó y las ofertas se recibirán hasta el 23 de agosto- consistirá en la canalización del agua del barrio del barrio El Mercadito hacia el reservorio.
Al respecto, José Arteaga, presidente de AUBASA, resaltó el avance de obra y sostuvo que, “con la finalización de esta etapa, va a concluir una obra Vial e hidráulica de suma importancia para la Aubasa y la ciudad Capital del la provincia de Buenos Aires”.