Gabriel Alejandro Stiglitz es un jurista argentino, reconocido internacionalmente por sus aportes al derecho del consumidor. Es el máximo referente de esta materia en Hispanoamérica y uno de los más reconocidos del mundo.
Fue presidente del Instituto Argentino de Derecho del Consumidor (IADC) desde su creación y representante por América Latina del Comité Ejecutivo de la Asociación Internacional de Derecho del Consumidor.
Es autor de numerosas obras sobre “Derecho del consumidor”, “Contratos”, “Obligaciones”, “Responsabilidad Civil”, “Seguros”, “Derechos personalísimos e intereses colectivos”, “Daños y perjuicios”, “Daño moral”, “Responsabilidad por accidentes de tránsito”, “Responsabilidad del Estado y de los funcionarios públicos” y “Responsabilidad pre-contractual”.
Gabriel Stiglitz expreso ante el reconomiento que “Esto es así porque, como nos ocurre seguramente a todos vosotros, La Plata atraviesa, en mi caso, todo lo más lindo de mi vida. Tengo 65 años, así que es mucho. Mis padres, Getty y Lito, que fueron muy platenses y bien de nuestra Universidad Pública, la Universidad Nacional de La Plata, los dos, mi familia, aquí presente, a la que brevemente voy a denunciar por orden de aparición cronológica en mi vida. Primero Claudia, mi hermana, mi hermana mayor, una de mis hermanas, con quien además compartimos la primaria de Educación Pública también en la Escuela II de calle 9 y 47. Mi esposa, Ana Claudia, platense, porque yo conseguí el pase de 100% de la ficha de ella desde Lomas de Zamora. Además de construir con ella lo mejor de nosotros, que es nuestra propia familia, también hemos compartido todo con Ana. Lo de ella, lo mío y lo nuestro. Durante 45 años, hasta hoy, en el estudio jurídico juntos, hemos escrito libros juntos, que ahí están en el currículo. Hemos participado juntos en el colegio de abogados, institucionalmente.”