La víctima tiene lesiones en el rostro, ya interviene la Justicia. La agresora tenía una medida perimetral vigente que incumplió: “Te voy a matar por negra bolita”, le dijo al tiempo que la golpeaba en el rostro con el casco de una moto. La damnificada fue rescatada por su papá.
Una joven de 22 años cuyas silgas son P.R fue atacada a golpes por su ex suegra, la víctima fue hospitalizada y recibió asistencia en el Policlínico San Martín. Los violentos hechos tuvieron lugar hoy en plena calle sobre 29 y 526.
El hecho fue denunciado en la Justicia bajo los cargos de “homicidio en grado de tentativa agravado por mediar odio racial y robo en grado de tentativa”, la damnificada indicó que la agresora quiso robarle el teléfono y que también la amenazaba de muerte mientras la golpeaba: “Te voy a matar por negra bolita”, le decía.
La damnificada es representada por los abogados penalistas Lautaro Slpizer y Alejandro Naiouf, ya se radicó una denuncia penal en la Fiscalía 13 de La Plata a cargo de Mariana Ruffino, se trata de la UFI especializada en casos de violencia contra las mujeres.
Según la denuncia a la que accedió este medio, la implicada identificada como Vanina Gonzales organizó el ataque y perpetró el hecho de manera premeditada ya que fue a buscar a su ex yerna de forma deliberada.
Luego del violento ataque, la víctima quedó en shock, asustada, temblando y ensangrentada, fue asistida por su padre y luego derivada al hospital San Martín.
En ese marco se investiga el móvil del hecho y se aguarda por medidas de rigor: “Solicitamos el arresto de la acusada y garantías para la víctima”, explicaron los letrados que representan a P.R, para fundamentar esto los letrados agregaron fotos, videos y documentos como pruebas en el expediente penal.
Ante este escenario se resaltó que la agresora es una persona extremadamente violenta y reiterativa en sus agravios tanto físicos, como verbales y psicológicos.
Fuentes judiciales agregaron que el hijo de Vanina Gonzales tiene una denuncia por violencia de género y abuso sexual.