El concejo habia desaprobado por minoria un pedido de rechazo del aumento aprobado por resolución de las tasas municipales, lo que motivo tenso y hasta casi violentos cruces entre dos ediles. Cristian Vander y Guillermo Bardon fueron los protagonistas de los incidentes.
El concejal de Unión por la Patria acuso al edil Libertario de ser parte del espacio politico que condujo la ciudad hasta el 2023 que hoy fue denunciada por loteos ilegales.
El tema fue caldeandose hasta el punto que el edil Cristian Vander acuso a otro edil de ser parte de espacio politico acusado de corrupto, lo que termino de detonar la sesión, por su parte el edil que se sintió mencionado casi salido de sus casillas, pidio que se le pida disculpas lo que genero otros cruces entre otro concejales entre el oficialismo y la oposición.
Otro que se puso picante en su discurso fue Nicolas Morzone quien intento bajor los animos y los volvió a caldear, situación que logro que el presidente del bloque de Unión por la Patria logro calmar al pedir perdon por los dichos del edil Vander y solicito “pido a todos los concejales que seamos responsables y no atacamos el otro, sea del bloque que sea y hacia el bloque que sea.”
Guillermo Bardon por su parte expreso “no es la primera vez que me y nos atacan a este bloque, como tambien lo hicieron al edil Morzone y Muñoz, porque particularmente los ediles Vander y Mansilla siempre acusan a otros de cosas que no puede demostrar y que menos aun denuncian en la justicia.”