Con el voto del oficialismo, el radicalismo y el Pro Libertad, el concejo aprobo este jueves la prorroga de la concesión de las 10 lineas de micros municipales, cuatro de ellas ya vencias el 27 de septiembre ultimo, mientras que las restantes 6 vencen en abril del 2025.
El ejecutivo necesitaba obligatoriamente la aprobación del cuerpo para poder prorrogar el funcionamiento de las lineas ESTE, SUR, 506 y 520 las cuales caian sino se aprobaba en esta sesión la prorroga.
El escandalo se sucedio cuando el Pro solicito una reconcideración sobre la votación, cosa que fue aprobada por mayoria, luego fue desestimada por la falta de 1 edil de Unión por la Patria quien se habia retirado tras la votación.
Los bloques de Buenas Aires Libres y el Pro votaron negativamente por considerar que “el expediente enviado estaba mal conformada, mal elaborada y con una falta de claridad total.”
El ejecutivo envio el proyecto a principios de octubre, aunque la concesión se habia vencido ya el 27 de septiembre, y el decreto de prorroga que ahora el concejo avalo, tenia fecha del 20 de septiembre.