La iniciativa conjunta de las diputadas Anahí Bilbao y Susana González establece la incorporación en el sector público de la provincia de Buenos Aires, en sus tres poderes y en una proporción no inferior al 1% de la totalidad del personal, a jóvenes de 18 años que egresen del sistema de cuidados estatal.
La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó y giró al Senado un proyecto que establece un cupo laboral en el sector público para jóvenes en situación de vulnerabilidad que egresan del sistema de cuidados estatal.
Se trata de una iniciativa unificada de las diputadas Anahí Bilbao y Susana González, que propone la incorporación en el sector público de la provincia de Buenos Aires, en sus tres poderes y en una proporción no inferior al 1% de la totalidad del personal, a jóvenes de 18 años sin cuidados parentales que hayan egresado de hogares convivenciales.
Con el fin de promover “la igualdad real de oportunidades”, la normativa comprende a jóvenes egresados del régimen de la Ley 13.298, que reúnan las condiciones de idoneidad para el respectivo cargo.
“Es una herramienta, un pequeño estímulo para esta situación. Nos queda mucho por hacer para acompañar a estos niños que están en estado de vulnerabilidad y, si no hacemos algo, van a enfrentar la adultez en las mismas condiciones”, expresó Bilbao.
En ese sentido, González señaló: “Este proyecto genera derechos importantes para los más vulnerables. Esto es apenas una luz para que puedan hacerse un camino en la vida”.