Paula Lambertini, Secretaria de Educación de la ciudad, encabezó el acto de entrega de certificados del Curso de Gestión y Abordaje Integral del Servicio Alimentario Escolar (SAE) realizado esta mañana en el Pasaje Dardo Rocha. Fueron capacitados 200 auxiliares.
Paula Lambertini manifestó que “esta certificación les permite enriquecer sus tareas, sumando conocimientos para elaborar menúes saludables y nutritivos con los alimentos que reciben a través del SAE. De este modo, favorecemos el acceso equitativo e igualitario a la educación de miles de chicos y chicas que estudian en la ciudad.
Resaltó que “en estos momentos tan difíciles, nos preocupan aquellos niños y jóvenes que están en situación de desventaja. Necesitan alimentarse para su desarrollo y la escuela puede colaborar.”
“Trabajar para mejorar la gestión educativa implica poner en condiciones óptimas las cocinas de los establecimientos, garantizar la prestación del SAE para que la cobertura llegue a diario a los sectores de la población que más lo necesitan con productos de calidad nutricional y reconocer el compromiso y dedicación de auxiliares de educación”, concluyó la Secretaria de Educación municipal Paula Lambertini.
La jornada contó con la presencia de Carlos Bonicato, Jefe de Gabinete de la Municipalidad de La Plata; Bruno Bozzano, Director Pcial. de Seguridad y Soberanía Alimentaria del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Pcia. de Buenos Aires; Alejandro Perrone, Director Pcial. de Consejos Escolares de la Dirección General de Cultura y Educación de la Pcia. de Buenos Aires junto a referentes sindicales y funcionarios municipales.