Los integrantes de Clubes Unidos de Villa Elvira (CUVE) expresaron su rechazo a las políticas del Gobierno nacional y se definieron como “Pilares comunitarios donde se fomenta la inclusión, el compañerismo y la contención social”.
“Los clubes de barrio promueven la solidaridad, la igualdad de oportunidades y el desarrollo integral de las personas, valores que contrastan con el enfoque individualista que suele caracterizar el discurso del Actual Presidente de la Nación. Por eso el rechazo a las ideas del Gobierno, ya que es necesario que los clubes de barrio puedan defender su misión y seguir siendo espacios de inclusión y contención, tal como lo han sido desde la época de nuestros padres y nuestros abuelos”, manifestaron.
Y agregaron que “En nuestra joven democracia hemos vivido infinidad de procesos políticos y sociales siempre bregando por el bienestar común y el desarrollo institucional. Hoy, por el contrario, vemos un retroceso al pretender que nuestra historia, logros, encuentros y desencuentros se conviertan en un negocio. Por eso desde CUVE queremos dejar en claro que no vamos a abrir las puertas de nuestras instituciones a los intereses mezquinos que pretenden nuestra extinción. Los clubes de barrio son mucho más que espacios de actividad física, somos contenedores permanentes de una estructura social juvenil cada vez más propensa a la frustración”.
Cabe destacar que el CUVE está integrado por: Centro de Fomento Almagro, Centro de Fomento Villa Elvira, Club 19 de Febrero La Plata, Centro de Fomento y Cultura Circunvalación, Club Tricolores, Centro de Fomento Floresta, El Amanecer de Los Abuelos,Real Infantil La Plata y Centro Molisano.