El pasado viernes 22 de noviembre en la ciudad de San Nicolás se realizó la Asamblea Anual Ordinaria del Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires (CNPBA), con el objetivo de llevarse a cabo la aprobación de la memoria y balance, algo de uso y costumbre en cualquier institución.
Hasta aquí no hay ninguna noticia. El hecho que sí la constituyó fue el arribo de un micro con unas 30 nutricionistas residentes de distintos hospitales de la provincia de Buenos Aires que llegaron comandadas por la ex presidenta del Colegio, la Lic. Paula Das Neves para votar en contra de la actual gestión.
Vale aclarar que Das Neves presidió el CNPBA hasta junio de 2022, donde perdió la supremacía que detentaba hacía 16 años a manos de la lista encabezada por Laura Salzman y un grupo de licenciadas en nutrición que, hasta ese momento, no habían participado nunca de la disputa política por la conducción de la entidad encargada de otorgar las matrículas habilitantes a todas las nutricionistas que quieren ejercer en el territorio bonaerense.