La misma fue creada en noviembre del 2024, pero comenzo hacer efectiva en este 2025, cuando se hizo oficial la creación del Registro de Comedores y Merenderos donde se debieron registrar todos aquellos espacios que asistan a otros con comida. Solo se aplicara aquellos que ayudan a niños y jovenes de entre 0 y 18 años.
La tarjeta tiene asignado 3 montos a pagar uno de 70 mil pesos, otro de 130 mil pesos y el más alto de 180 mil pesos mensuales, ningun comedor inscripto no podra recibir más de un modulo por tarjeta y debera obligatoriamente entregar los recibos de compra de los alimentos mensualmente, aquellos sitios que por dos meses consecutivos no rindan los gastos serán excluidos del registro y del beneficio social
Según la primera aproximación de la Unlp existen 1000 comedores, merenderos y ollas populares en todo el territorio platense, de los cuales el municipio asistica hasta diciembre a 680.
De enero a julio del 2024 la municipalidad de La Plata entrego 300 toneladas de alimentos para poder dar de comer a un centenar de vecinos y vecinas de la ciudad.

