Con el voto de 21 concejales el proyecto impulsado por la CGT Regional de La Plata logró aprobación en el cuerpo deliberante. El unico que voto negativamente fue el edil del Pro Nicolas Morzone.
Cristian Vander edil de UxP expreso “Es muy importante para nosotros agradecerle al Presidente del Consejo Delibrante, al Ejecutivo, que ha tomado esta idea, que nos acompañó en esta idea de reconocer a un compañero que fue asesinado por defender los derechos de los trabajadores. Así que para nosotros es muy importante y están todas y todos invitados al plenario que vamos a tener el día lunes, donde vamos a identificar la nomenclatura con el nombre de José Ignacio Rucci.”
En tanto Julio Cuenca agrego “El Movimiento Obrero, para nosotros es un honor, una gratificación, y la verdad nos pone muy contentos porque, que pueda llegar y que pueda llevar su nombre, la calle 36, de 2 a 3, es un reconocimiento que se le hace y que puedan estar sus familiares, que la verdad tuvimos con ellos cuando se homenajeó. Fue un líder sindical, que en el año 74, fue Secretario General de la CGT, que dio su vida, su lealtad también hacia Perón.”
Por su parte Nicolas Morzone expreso su rechazo al proyecto afirmando “me parece un verguenza, ni es platense, ni murio aca y no tiene ningun tipo de relación más alla de lo politico.”