En un intento de robo prenden fuego el club ADAS de Arturo Seguí lindero a la comisaria local

En las últimas horas el Club ADAS sufrió un hecho de vandalismo que deja a un centenar de chicos sin poder realizar sus actividades en ese club ya que les prendieron fuego el cuarto de utilitarios y no quedó nada de lo que allí guardan.

Los clubs de barrio son un elemento indispensables para poder sacar a los chicos de la calle, en ellos los chicos y sus familiares encuentran contención, pero en los últimos años, se vieron golpeados por las elevadas sumas de servicios públicos y ante la imposibilidad de poder pagarlos y mantenerlos muchos debieron cerrar sus puertas.

Lo más paradójico de esto es que el club se encuentra a escasos metros del destacamento policial de dicha localidad, pero como suele suceder en estos casos nadie vio ni escuchó nada.

En comunicación con LaPlataYa un colaborador del club expresó “siempre digo que los clubes de barrio son fundamentales, en ellos se educa y se transmiten valores que van más allá de un partido de futbol, se enseña a trabajar en equipo a auto superarse, a tener una mayor confianza, se aleja a los chicos de la calle y los malos hábitos”  comentaba Matías Almada.

Para poder reabrir necesitan la ayuda de la comunidad desde herramientas para poder llevar a cabo los arreglos que se hacen diariamente hasta elementos de educación física como pelotas, conos, pecheras, camisetas entre otros artículos que puedan aportar para que los niños puedan volver a jugar al futbol, para entrega de donaciones pueden acercarse al club que queda en Diagonal 145 entre 415 y 416.