Mafia Cables: Detuvieron a 10 personas, clausuraron 4 chatarrerias y recuperaron 3 millones de pesos en cobre

a causa se inició en la fiscalía por el equipo de trabajo de la UFI N5, “modalidad habitual de robo de cables”. El Dr. Menucci a cargo de dicha Unidad Funcional de Instrucción La Plata, realizó una denuncia de oficio y pidió seguir las pistas de los lugares donde se realice descarte de la mercadería relacionada al robo de cables.

A consecuencia de esto, se le pidió colaboración conjunta a la Departamental La Plata, quien ordenó a todas las dependencias policiales de la región investigar donde se comercializaban materiales ferrozos o no, y si éstas tienen hornos de quema.

En dicho procedimiento se encontraron lugares ocultos, no habilitados. Es en ese momento donde se le da intervención a la Secretaría de Seguridad y Políticas Públicas del Municipio y a la DDI de la ciudad de La Plata para hacer una tarea conjunta.

La DDI comenzó a investigar lugares de comercialización de cables y metales. pudiendo corroborar la posible comicios de encubrimiento agravado por habitualidad y ánimo de lucro, esto se trata de la recepción de elementos robados y posterior comercialización de los mismos.

Producto de esas tareas investigativas se solicitó como primera medida la orden de registro de 12 propiedades en la ciudad de La Plata, conjuntamente con Control Ciudadano.

Se secuestro 1 camión marca Mercedes Benz utilizado para el traslado del cobre. la cantidad de 2 toneladas y media de cobre de cables de media y alta tensión y dinero en efectivo por $ 395.000, todo en el marco de la investigación iniciada por las reiteradas denuncias de las victimas que como consecuencia de los robos de cables tanto de red eléctrica como telefonía para después reducir y vender su cobre, actos que perjudicaban dejando sin suministro a los vecinos, y perjuicio millonario a las empresas prestatarias.

Por esta modalidad estaríamos tras la mafia de los Roba Cables con una valuación estimada en los $ 3.000.000, en cobre secuestrado.