lunes, marzo 4, 2024

Organizaciones sociales y políticas movilizan contra la violencia contra la mujer en La Plata

El movimiento de mujeres y feminista de la ciudad de La Plata vuelve a las calles este jueves 25 de noviembre, en el marco del día internacional de lucha contra la violencia hacia las mujeres.

Laura Granillo, dirigente de Las Rojas, explicó que uno de los ejes centrales de la convocatoria será la exigencia del no pago de la deuda al FMI. “El presupuesto no puede ser destinado a pagar una deuda usurera. Esa plata la necesitamos para construir refugios, para crear puestos de trabajo genuino. Por eso movilizamos con una consigna clara: plata para combatir la violencia, no para el FMI”.

Asimismo, se refirió al reciente avance en el enjuiciamiento a los jueces del caso Lucía Pérez. “Venimos de un triunfo enorme del movimiento feminista, que logró esta semana que los jueces Gómez Urso y Viñas queden suspendidos y sean sometidos al Jury de enjuiciamiento por el aberrante fallo en del caso Lucía Pérez. Esto también es producto de nuestra lucha, de haber instalado el Ni Una Menos y lo logramos estando en las calles”.

Por último, Granillo destacó la importancia de la marcha, que partirá este jueves 25 de noviembre a las 17.30 desde Plaza Moreno y reforzó la invitación a movilizarse en las calles por todos los derechos de las mujeres y personas LGBT.