De acuerdo al reporte emitido por la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna, “se espera que el tiempo mejore gradualmente en la madrugada, con rotación del vientos al sector sur y aumentando en intensidad con ráfagas que pueden alcanzar máximos de 50 a 60 Km/h el lunes”.
En este contexto, se dispuso elevar a “Amarillo” el Nivel de Atención del Riesgo e intensificar las tareas en la vía pública, con el relevamiento de objetos externos a las viviendas que puedan volarse y de ramas de árboles con riesgo de caída.
En ese sentido, se pidió a los vecinos que circulen con precaución al transitar por la vía pública, a poca velocidad y con las luces bajas encendidas; no tocar cables ni postes de luz. En sus viviendas, verificar el estado de los techos, tejados y lonas; cerrar puertas y ventanas, y retirar o asegurar objetos que puedan ser llevados por el viento en techos y balcones, ya que pueden provocar lesiones a terceros.
Asimismo, desde el Municipio se mantendrán activos los dispositivos del Sistema Hidrometeorológico, permitiendo obtener en tiempo real los datos sobre el comportamiento de los arroyos, la cantidad de precipitaciones caídas y el estado de las bocas de tormenta, debido a las lluvias registradas durante toda la jornada del domingo.
Cabe recordar que las vías oficiales de información son las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; la web oficial de la comuna (laplata.gov.ar); ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter.
Por otra parte, en casos de emergencias, los vecinos podrán comunicarse al 103 de Defensa Civil y al 911 de la Policía; mientras que para realizar reclamos o pedidos, podrán hacerlo a la línea de atención 147.