lunes, marzo 4, 2024

Asumieron los nuevos ediles de La Plata y Todos se quedo con la segunda vicepresidencia del concejo

Dario Ganduglia es en tanto el nuevo presidente del Concejo Deliberante así reemplazando a Ileana Cid tras 2 años de mandato. La primer vicepresidencia estará a cargo de Romina Marascio representante del Sindicato de Municipales, mientras que la tercera la comandara Juan Manuel Granillo Fernandez ligado a Victoria Tolosa Paz.

Garro expresó a la salida del acto que “le pedí a dario que lleve adelante una gestión de diálogo y consensos, que las mayorías se construyen y se consensan.”

Por el lado de la oposición se expresó Luis Arias quien adelanto un llevará adelante una agente medioambiental y de futuro para La Plata y consultado sobre la Tasa de Capitalidad aseguró “es lógico que la ciudad pida que le paguen ese dinero, pero Garro se lo reclama a Kicillof, cuando la deuda mayor se genero en el gobierno de Vidal, y queremos saber en que se usa.”

Granillo Fernández por su parte vicepresidente tercero enfatizo “venimos a dialogar y generar consensos, y que los proyectos que impulsa la oposición también sean tomado en cuenta y discutidos y que no queden guardados.”

En tanto, el edil y flamante presidente del bloque de Juntos, Diego Rovella, indicó: “Vamos a trabajar en el Concejo con mucho compromiso, con la fortaleza de la unidad que supimos construir en nuestro espacio y que vamos a conservar, y con el objetivo de atender la agenda que la gente nos marcó. El mensaje fue claro: los platenses votaron por más seguridad, para poder caminar tranquilos por la calle. Votaron por que la educación vuelva a ser una prioridad. Y votaron por un futuro de crecimiento y trabajo. Esa es nuestra agenda”.