lunes, marzo 4, 2024

Nación anunció un bono de 20 mil pesos para trabajadores de la salud

Se trata de $20.000 en reconocimiento a las tareas esenciales realizadas durante toda la pandemia.

En el día de hoy se acordó el otorgamiento de un bono de fin de año para los trabajadores y las trabajadoras de la Salud de todo el Estado Nacional, en reconocimiento al gran esfuerzo que han desarrollado durante toda la pandemia y que van a seguir desarrollando. El bono será de $20.000.

Tras el anuncio, el Director del Departamento de Negociación Colectiva y Áreas Temáticas Nacionales de ATE Nacional, Flavio Vergara, manifestó: “El otorgamiento de este bono era imprescindible para reconocer el enorme esfuerzo que hicieron las trabajadoras y los trabajadores de la Salud durante todo este tiempo. Queda pendiente, tal cual se reclamó en una nota enviada en su momento al Ministerio de Salud de la Nación, el trabajo relacionado con la revisión del bono de capacitación que se otorgó durante este año para su continuidad durante el 2022, y para llevarlo de $6.500 al orden de los $10.000, correspondiendo con el aumento conseguido en la Paritaria del 2021”.

Por su parte, el Coordinador de la Mesa Nacional de ATE Salud, Rodolfo Arrechea, señaló: “Otro tema que queda pendiente además de este logro es el de avanzar en la construcción de una mesa de diálogo para trabajar en la constitución de una carrera sanitaria nacional y para conseguir tener, en el transcurso del 2022, una Paritaria nacional de Salud para todos los trabajadores y trabajadoras de los Estados Municipales, Provinciales y Nacional”.