sábado, abril 20, 2024

Albini propuso que el dinero de las fotomultas sea usado para pavimentar calles

En las últimas horas, el Municipio de La Plata anunció la puesta en marcha del sistema de fotomultas en distintos puntos estratégicos de la Ciudad, el cual está compuesto por 15 dispositivos electrónicos que retratan las infracciones.

Con el propósito de que el dinero recaudado por las fotomultas no sea utilizado por el intendente Julio Garro para financiar gastos corrientes, el concejal del Frente de Todos Facundo Albini presentó un proyecto de ordenanza creando un fondo específico para la pavimentación de calles en barrios periféricos.

“Con las grúas de acarreo el Municipio tendrá un ingreso extra de aproximadamente 300 millones de pesos anuales. Con las fotomultas, recaudará más millones de pesos extras que no están presupuestados; por eso, propongo que el intendente comience a invertir mejor los recursos de todos los platenses”, aclaró el concejal massista.

El proyecto de ordenanza prevé, además, la creación de una comisión asesora para planificar, ejecutar y controlar el fondo formado por la recaudación de las fotomultas: “La comisión estará integrada por el secretario de Obras Públicas, un concejal por bloque político y referentes de colegios y asociaciones profesionales y de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) vinculados con la temática”, detalla el artículo 3 de la iniciativa.

Según detalló Albini, lo que prospera en el Departamento Ejecutivo es el ansia por recaudar: “Lejos está de los objetivos del Municipio mejorar la seguridad vial y el transporte público. Las multas tienen un mero objetivo recaudatorio. Es hora de que Cambiemos mire los barrios y las localidades de la periferia y analice la problemática de las y los vecinos que viven sobre calles de tierra que cuando llueve no ingresan ni los remises ni las ambulancias”.