lunes, marzo 4, 2024

Juntos aprobó seis modificaciones al COU y ninguno fue acompañados por Todos

En la última sesión del año, el concejo deliberante llevo adelante la aprobación de 6 proyectos de ordenanza que modifican el código de ordenamiento urbano, además de crear el Banco de Tierras municipal. Con 14 votos positivos y 10 negativos el concejo avanzo con las nuevas normativas.

La presidenta del bloque del Frente de Todos adelanto antes del inicio de la lectura de la orden del día la negativa aprobar dichos proyectos.

Yanina Lamberti advirtió en tanto “adelantamos que no vamos acompañar los proyectos de ordenanzas, y manifestar que fueron ingresado en la semana pasada y es muy importante que se trata en las comisiones con mayor detalle”

“El municipio deja una discrecionalidad por los servicios públicos y básicos. Los barrios cerrados incumplen con las normas básicas impuestas por provincia y el propio municipio” expreso la edil.

Javier Mor Roig en tanto como vocero de la comisión de planeamiento enfatizó “establecimos indicadores que no existían, que haya vivienda multifamiliares y otros ítems importantes que creíamos importantes incorporar.”

Guillermo Cara por su parte aseguro “Cuando llegan las fiestas en La Plata viene pasando que aparecen pedidos de rezonificaciones misteriosas y sin grandes explicaciones.”

“Las modificaciones se dan para que un constructor pueda avanzar sin estudios de factibilidad, ni obras hidráulicas planificadas.”

Creación del Banco de Tierras

Lamberti “es un proyecto muy lindo en lo declarativo, pero cuando uno lo lee no tiene que pueda valorarse como positiva.”

Mor Roig “es una ordenanza para que el municipio tenga la posibilidad de ofrecer tierras a bajo costo y mejor el ingreso a la posibilidad del déficit habitacional.”

Un proyecto que también genero polémica es la modificación de los metros que deben respetar las Estaciones de Servicio, para poder instalarse.

Facundo Albini “se le dio un tratamiento liviano a este proyecto, porque se cambia el punto de medición, en vez de un predio a un surtidor.”

En la legislación anterior eran 120 metros desde el borde del lote y ahora se contaran desde el surtidor.

Modificatoria del Plano Nº 1 de Zonificación General de la Ordenanza Nº10703

Mor Roig “zona sur y zona norte, viene creciendo y por eso las modificaciones”

Granillo Fernandez “estudiando el expediente, son modificaciones muy puntuales, y vemos que son terrenos en lugares rurales, todos sin ocupación actual y nos preguntamos cuál es la justificación de estos loteos puntuales, y si esos terrenos tiene servicios, y si va haber una política municipal para asistir a esos nuevos lugares.”