sábado, abril 13, 2024

Trabajadores del Turf marchan a loterias y gobernación contra suspensiones ilegales de Jockeys

En un duro comunicado emitido en las ultimas horas, la familia del Turf explico lo que motivo la convocatoria para este martes.

“Estamos ante un hecho sin precedentes en el Hipódromo de La Plata, dada la cantidad de afectados, al ser en forma grupal y por el reclamo que lo motivó: la Administración decidió sancionar a un grupo de jockeys por reclamar condiciones dignas y derechos para correr” afirmaron desde el espacio Autoconvocados del Turf.

La situación a la que están llevando alarma y genera gran malestar porque el Hipódromo platense es estatal, de la provincia más grande y rica de la Argentina. Lotería es uno de los grandes entes recaudadores y nuestro Hipódromo está bajo su órbita. Hay una ley del Turf Nº 13.253 con el porcentaje de fondos multimillonarios de bingos y tragamonedas, con recursos incluso para inversión e infraestructura. En el Hipódromo se recaudan unos 40 millones de pesos limpios por mes (aproximado $ 4 millones por reunión), después de todas las deducciones y pagos. ¿A dónde va todo? preguntaron los trabajadores.