lunes, septiembre 26, 2022

Viajá Seguro: en enero la CNRT retuvo el doble de vehículos que el año anterior

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo que depende del Ministerio de Transporte, continúa fiscalizando el transporte automotor terrestre en el marco del operativo “Viajá seguro”. Con más de 111 mil vehículos verificados, los controles aumentaron en un 46% respecto al mismo período del año pasado.

“La campaña Viajá Seguro, que impulsa el Ministerio de Transporte, tiene una mirada federal porque está orientada a la concientización y el cuidado de todos y todas en las rutas argentinas. Nuestro objetivo, como el de la ANSV y la JST, es disminuir la siniestralidad vial a través del uso obligatorio del cinturón de seguridad, no solo en vehículos particulares sino también en los micros de larga distancia y ponemos un especial énfasis en el alcohol cero al conducir”, expresó José Arteaga director ejecutivo de la CNRT.

La CNRT durante el mes de enero de 2022 realizó un total de 111.217 fiscalizaciones al transporte de cargas y de pasajeros, sobre los que se registraron 4.166 infracciones y 874 retenciones. Respecto a los controles de alcoholemia, se realizaron un total de 1.987 con 4 resultados positivos. Si comparamos el mes de enero de los últimos dos años, respecto al 2021 (59.993 vehículos controlados) las fiscalizaciones aumentaron un 46% y respecto al 2020 (80.653 vehículos controlados) un 28%. En relación con las infracciones el aumento también fue exponencial al igual que los controles, ya que en 2020 se labraron 1.988 actas y en 2021 unas 1.883. Por último, las retenciones fueron 3 veces más que en 2020 (280 vehículos retenidos) y el doble que el 2021 (431 vehículos retenidos).

Además, José Arteaga agregó: “continuamos reforzando las medidas sanitarias, de desinfección e higiene para trenes y micros y la consciencia del uso del barbijo en las unidades de transporte, cabeceras, terminales de ómnibus y ferroautomotoras para que todos los argentinos y argentinas puedan viajar seguros y con todos los protocolos en cumplimiento. Debemos seguir cuidándonos porque la pandemia aun no terminó”

A %d blogueros les gusta esto: