El Diputado Provincial del Frente de Todos, Ariel Archanco, reclamó la apertura de manera “urgente” de la oficina comercial de la empresa Camuzzi Gas Pampeana S.A en La Plata, ubicada en la calle 7 entre 57 y 58, o en su defecto, en algún espacio de similares características que “cumpla dicha función”. También instó a la empresa a informar los motivos por los cuales aún hoy permanece cerrada.
A través de una solicitud dirigida al ENARGAS (Ente Nacional Regulador del Gas), el legislador mostró su preocupación: “Las usuarias y usuarios tienen derecho a ser atendidos de manera presencial para poder asesorarse y reclamar en función de las dudas o problemas que les pueda ocasionar la prestación del servicio público de gas domiciliario. Eso también hace al trato digno, consagrado como derecho en nuestra Constitución Nacional y en la Ley de Defensa del Consumidor”.
Aclarando entender los motivos del cierre presencial en el pico de pandemia, pero haciendo notar que con el avance de la vacunación y las medidas de cuidado, el Gobierno Provincial ya aprobó los protocolos para que las oficinas comerciales abran sus puertas, el Diputado platense apeló así a la apertura de manera urgente de la oficina comercial de Camuzzi.
En ese sentido, Archanco también hizo hincapié en descentralizar la atención en el centro urbano y re distribuirla en los distintos barrios de la ciudad, “ante el crecimiento poblacional en La Plata y la necesidad de descentralizar la atención a los vecinos, sugiero que se analice la posibilidad de adoptar medidas tendientes a que se abran nuevas oficinas de Camuzzi Gas Pampeana S.A., por ejemplo, una zona norte y en zona sur de la ciudad. De esa manera, se evitaría que los vecinos de los distintos barrios tengan que trasladarse al centro de la ciudad para hacer sus reclamos y puedan hacerlo en una dependencia mucho más cercana a sus domicilios”.
Por último, el representante del Frente de Todos manifestó que “en la última Revisión Tarifaria Integral (2019/2022) se aprobaron tarifas en las que Camuzzi Gas Pampeana S.A. no previó ninguna modificación al esquema de atención a las y los usuarios”, y resaltó que es de su interés tomar conocimiento si la concesionaria ha presentado al ENARGAS alguna comunicación informando el cierre de la oficina mencionada.