lunes, febrero 26, 2024

Berisso: Edelap realizó obras de mejora en las redes que abastecen a Los Talas

Edelap, empresa del grupo DESA, informa que concretó obras de mejora y ampliación de las redes que brindan energía en Los Talas. Las inversiones forman parte del protocolo de emergencia y el plan de trabajo presentados por la empresa a la Provincia de Buenos Aires y fueron llevadas adelante en coordinación con el Municipio de Berisso.

La empresa utilizó vehículos especializados y de gran porte para la instalación de nuevas líneas, columnas y postes y la configuración de nuevos dispositivos de maniobra, para extender el alimentador troncal que abastece de energía a Los Talas y mejorar su confiabilidad. Además, se instalaron dos nuevos centros de transformación para ampliar la capacidad instalada de la red. Estas obras permiten mejorar la calidad del servicio que reciben los hogares y comercios de la zona.

Los nuevos dispositivos de maniobra aumentan la versatilidad de la red eléctrica para abastecer la demanda de energía y responder efectivamente ante incidencias, mientras que las columnas de hormigón son colocadas en puntos estratégicos de las redes para mitigar el efecto de tormentas fuertes y la caída de árboles y ramas sobre el servicio.

Las obras se ejecutaron durante una interrupción parcial del servicio planificada y monitoreada desde el Centro Operativo para garantizar la seguridad de los trabajadores y de la comunidad.